Regeneración democrática

Esta semana el gobierno del Partido Popular ha presentado una propuesta que consiste en que los consistorios municipales estén gobernados por la lista más votada para evitar que gobiernen coaliciones formadas por varios partidos políticos. Así, desde el PP presentan esta norma como una medida de “regeneración democrática” para responder al clamor popular.

Está claro que los dirigentes de la casta popular viven en otro mundo, porque si bajasen del cielo en el que viven para ver lo que vemos el resto de los mortales españoles se darían cuenta de que ese tema es de los que menos importa al pueblo llano, y que, para variar, es una de las múltiples cortinas de humo que el gobierno utiliza para desviar nuestra atención de su pésima gestión de la crisis. Señores del PP, ¿saben lo que es clamor popular? Clamor popular son los 4.500.000 parados, clamor popular es la privatización de la sanidad, clamor popular es el desmantelamiento de la educación pública en favor de la privada y concertada… Eso, señores políticos del PP, es el clamor popular, y lo dice la palabra “popular”, del pueblo, de los que vemos y vivimos la crisis día a día, y no el clamor de su pueblo formado por la casta de su partido.

Entiendo que es una medida que presentaban en su programa electoral y que ganaron con mayoría absoluta, por lo que tendrían legitimidad para aplicar esas medidas, pero creo que ya es un poco tarde para empezar a aplicar todo aquello que prometieron en su programa electoral, y ya que ahora empiezan a aplicar eso que prometieron, que hagan todo lo que decían y no solo las partes que les interese y cuando les interese.

Ellos quieren evitar las, como dijo Esperanza Aguirre, “coaliciones de perdedores” porque su lista es la más votada, pero aun así no obtendría la mayoría, entonces podríamos cambiar la filosofía a ¿por qué tiene que gobernar una lista que no ha obtenido la aprobación de la mayoría?

Si lo que quiere el gobierno es una auténtica regeneración democrática que presenten medidas que realmente ayuden a lograrla como una ley de transparencia para los partidos políticos y la Casa Real, que supriman figuras medievales como los aforados y el indulto, y que favorezcan la democracia dentro de sus partidos con listas y primarias abiertas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s